Comer alimentos elaborados con masa madre es mucho más sano y beneficioso que comer alimentos con levadura industrial, esto es algo que dicen muchos nutricionistas y diversos estudios científicos. En esta publicación te contamos algunos de sus beneficios.
La masa madre es el origen de todo, primero nació la masa madre y luego todos los prefermentos industriales que conocemos y consumimos a diario, con la diferencia que la masa madre es agua, harina y tiempo. No hay químicos ni levaduras añadidas.
Los beneficios de comer alimentos con masa madre son muchos, los más evidentes tienen relación a que son masas mucho más livianas y digeribles, ya que la masa madre corrige los desperfectos de las harinas y degrada el gluten en masas con fermentaciones largas de 72 horas como las de nosotros.
Contiene prebioticos naturales que no están presentes en ningún otro alimento, como ocurre con todos los alimentos fermentados, esto ayuda a mejorar la flora intestinal y se facilita su digestión. Además posee varias vitaminas del complejo B, como la B1 a B6, B12, folato, tiamina, niacina, riboflavina, vitamina E, hierro, magnesio, calcio, fósforo, zinc y potasio.
A diferencia de lo que ocurre con el pan blanco o las masas industriales donde muchas personas prefieren no consumirlo por los problemas con su peso, principalmente aquellos que tienen problemas con su metabolismo por su alto indice glucémico, esto no ocurre con las masas con masa madre.
Y uno de los beneficios fundamentales está en relación a su fermentación, la levadura genera fermentaciones alcohólicas, versus la masa madre que tiene una fermentación láctica, por lo que contiene mucho ácido láctico y lactobasilos en una proporción mayor a otros panes.
Nuestras pizzas nunca van a caer pesadas, ni se les van a repetir. Garantía de un proceso artesanal que cuidamos desde hace 5 años.